HIMNO A LLAGOS

017

Llagos una de las Parroquias más importantes de la provincia de Chimborazo cuenta con su himno que canta sus glorias, tradiciones y a sus héroes, la letra escrita por el Profesor José. A Castillo y la Música por el Profesor Aníbal Cazorla reflejando el sentimiento patriótico canto profundamente arraigado con la conciencia del llaguense que conmueve el fervor cívico de su pueblo.

 

ESCUDO DE LA PARROQUIA LLAGOS

018

El escudo está representado por; La iglesia, libro y la pluma, un azadón y una planta de maíz y dos franjas de color azul y amarillo que representa la bandera, el cerro Puñay

La iglesia uno de los iconos de la religión católica que profesa nuestro pueblo

El libro y pluma: Representan la sabiduría e inteligencia de su gente, quienes guardan sus costumbres y tradiciones escribiendo año tras año una página más de la historia de nuestra patria chica.

El azadón y el maíz: Demuestran la riqueza de sus tierras y el trabajo de sus esforzados de sus hombres y mujeres.

Los pastizales y los bovinos: Significan la riqueza de su producción pecuaria, y sus campos llenos de vegetación.

La bandera: Compuesta de dos franjas iguales azul y amarillo que lleva grabado la fecha de parroquializacion.

Cerro Puñay: Templo andino formado de terrazas en forma de guacamaya considerado como centro ceremonial construidos por manos de una cultura cañarí que representa el origen de nuestra descendencia.

BANDERA DE LA PARROQUIA LLAGOS

019

Símbolo de sus glorías que flamea con sus colores azul y amarillo repartido en dos franjas horizontales iguales de 1.50 cm de largo y 0.60 cm de ancho.

En el centro el escudo oficial de la parroquia.

El color AZUL, representa el cielo, la bondad y la honestidad de las personas que habitan y persiguen el adelanto de su pueblo.

El color AMARILLO, que significa los atardeceres de ensueño y su riqueza agrícola como aporte para el engrandecimiento de nuestro país.

El asta que representa el poder de sus mandantes que junto a su pueblo busca el desarrollo.

Símbolos parroquiales.

 Los símbolos patrios fueron diseñados el 24 de noviembre de  1980 por el personal docente de la Escuela José Mejía Lequerica, Profesores: Edmundo Cristobal  Castillo. N,  José .A Castillo .P, Sixto .E Pacheco .O, Leonardo .D Caguana .U, Celso .E Naranjo Ch,  siendo entre otros  el triunfo proclamado,   el Gobierno Parroquial  en resolución considera  el trabajo de la institución y reconoce como símbolos de la parroquia.

Es deber de los lláguense de exaltar con patriotismo a su patria chica para llevar este espacio cívico es indispensable la existencia de  los símbolos patrios cómo  él: escudo la bandera y el himno de la parroquia,   en los que se hallan representados las grandeza materiales y espirituales de nuestro pueblo, por lo que hemos considerado insertarlo en los aspectos más expresivos y sobresalientes los mismos que deberán ser utilizados en las  instituciones de la parroquia y en días cívicos.

EL ESCUDO

El escudo está representado por; La iglesia, libro y la pluma, un azadón y una planta de maíz y dos franjas de color azul y amarillo que representa la bandera, el cerro Puñay.

La iglesia uno de los iconos de la religión católica que profesa nuestro pueblo

El libro y pluma: Representan la sabiduría  e inteligencia de su gente, quienes guardan sus costumbres y tradiciones escribiendo  año tras año  una página más de la historia de nuestra patria chica.

El azadón y el maíz: Demuestran la riqueza de sus tierras y el trabajo de sus esforzados de sus  hombres y mujeres.

Los pastizales  y los bovinos: Significan la riqueza de su producción  pecuaria, y sus campos        llenos de vegetación.

 La bandera: Compuesta de dos franjas iguales  azul y amarillo  que lleva grabado la fecha de parroquializacion.

 

Cerro Puñay: Templo andino formado de terrazas en forma de guacamaya  considerado como centro ceremonial  construidos por manos de una cultura cañarí  que representa el origen de nuestra descendencia.

 

LA BANDERA

Símbolo de sus glorías que flamea  con sus colores azul y amarillo repartido en dos franjas horizontales iguales  de 1.50 cm de largo y 0.60 cm de ancho.

En el centro el escudo oficial de la parroquia.

El color AZUL, representa el cielo, la bondad y la honestidad de las personas que habitan  y persiguen el adelanto de su pueblo.

El color AMARILLO, que significa los atardeceres de ensueño y su  riqueza agrícola como aporte para el engrandecimiento de nuestro país.

 

El asta  que representa el poder de sus mandantes que junto a su pueblo busca el desarrollo denominándose así como:

 

 

“LLAGOS TIERRA HOSPITALARIA  DE PROGRESO Y TRABAJO”

 

CANCION A “LLAGOS”

020