Mensaje del Presidente

 presi.pngEl GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA LLAGOS, tomando en consideración el desarrollo de los pueblos ha creado esta página WEB. www.llagos.gob.ec, para informar a la ciudadanía y hacerles partícipes del desarrollo y el buen vivir de mi gente.

Porque la participación de la población hace la historia de una comunidad, la solidaridad, y el esfuerzo cotidiano enlazan las manos en la búsqueda del bien común, no debemos perder de vista a nuestros ancestros que lucharon para que nuestra Parroquia tenga las mejores condiciones de vida y con ello disminuya la pobreza y la migración

Espero que este portal WEB  sirva como un impulso de trabajo y permita mover la economía, la cultura, la tradición de Llagos y en base a ello crear proyectos y apoyar con ideas que nos lleven al progreso de nuestra gente y por ende de nuestra comunidades, con la participación directa de Instituciones, cabildos, comunidades campesinas, organizaciones, Gobierno parroquial, etc.. Como actores de su propio desarrollo.

Termino agradeciendo a mis compañeros y compañeras vocales del Gobierno Parroquial equipo de trabajo administrativo, financiero y técnico, quienes hacen posible el avance y cumplimiento de obras y proyectos planteados.

Porque el trabajo en equipo divide las tareas y multiplica el éxito.

Sr. Fabiàn Bernal Jiménez.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LLAGOS.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Pecuaria

La principal actividad pecuaria es la ganadería de leche, con un rendimiento de producción promedio de 6288 litros/ día, cuyo tipo de producción para ganadería bovina es extensivo (pastoreo), con un sistema de alimentación de pasto natural en un 85% y la ganadería es de tipo mestizos mejorados en un 60% La oferta de productos derivados de la ganadería de especies mayores es 8 litros/vaca/día.

llagos (66).png

llagos (67).png

Población animal.

En lo que se refiere a la población bovina de leche en la parroquia solamente existen animales mestizos y criollos mejorados de leche , los animales de descarte son llevados a los mercados de la localidad como Joyagshi y Chunchi, para ser vendidos y posteriormente faenados, no existen especies de ovinos ni equinos en la localidad.

En la parroquia no existen explotaciones de cuyes únicamente los crían caseramente para auto consumo, en los que se refiere aves de postura son gallinas criollas (de campo) de doble propósito, carne y huevos utilizadas para autoconsumo.

llagos (68).png

llagos (69).png

RESPALDO A PRODUCCION AGROPECUARIA DE LA PARROQUIA

Nativos del territorio Parroquial trabajan en el mejoramiento de la producción Agrícola y Pecuaria como son el banco de semillas de la patata también en la producción de pastos y la crianza de cerdos este proyecto lo manejan el Adulto Mayor y los Discapacitados, el objetivo principal de los proyectos es mantener activo el agro de la Parroquia especialmente en los sectores tradicionales ,ya que en los últimos años la producción de pastos y cultivos ,crianza de animales han disminuido considerablemente en el territorio parroquial.

llagos (70).png

En coordinación del Gobierno Central, Provincial Cantonal y Parroquial, Llagos cuenta con el Centro de Acopio de la planta de enfriamiento de la leche este proyecto coordinado con la corporación san jase de Llagos ha llegado al éxito en la comunidad se mejora el precio que lo pagaban a 35 y ahora se pagara a 40 centavos de dólar el litro esto hace que se mejore la calidad de vida de los moradores y mejorando la calidad del producto los ganaderos están capacitados para manejar este proyecto que es de todos los lláguenses.

llagos (71).png

Gracias a la administración del Agr. Julio .A. Narváez   A .Presidente del Gobierno Parroquial Llagos se ejecutaron proyectos productivos agropecuarios de “Crianza de porcinos para la producción de carne” coordinada con la corporación San José de Llagos el mismo que se atendió a las Comunidades de Tablón , alrededor de 10 jefes y jefas de familia   de la tercera edad , en Paccha 10 discapacitados son beneficiarias de dicho proyecto, se lo atiende con recursos de ATENCION PRIORITARIA de esta manera se mejora la calidad de vida de las personas de la tercera edad y discapacidades especiales.

llagos (72).png

llagos (73).png

llagos (74).png

llagos (75).png

Video

Video

© 2009-2019 by GPIUTMD