Mensaje del Presidente

 presi.pngEl GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA LLAGOS, tomando en consideración el desarrollo de los pueblos ha creado esta página WEB. www.llagos.gob.ec, para informar a la ciudadanía y hacerles partícipes del desarrollo y el buen vivir de mi gente.

Porque la participación de la población hace la historia de una comunidad, la solidaridad, y el esfuerzo cotidiano enlazan las manos en la búsqueda del bien común, no debemos perder de vista a nuestros ancestros que lucharon para que nuestra Parroquia tenga las mejores condiciones de vida y con ello disminuya la pobreza y la migración

Espero que este portal WEB  sirva como un impulso de trabajo y permita mover la economía, la cultura, la tradición de Llagos y en base a ello crear proyectos y apoyar con ideas que nos lleven al progreso de nuestra gente y por ende de nuestra comunidades, con la participación directa de Instituciones, cabildos, comunidades campesinas, organizaciones, Gobierno parroquial, etc.. Como actores de su propio desarrollo.

Termino agradeciendo a mis compañeros y compañeras vocales del Gobierno Parroquial equipo de trabajo administrativo, financiero y técnico, quienes hacen posible el avance y cumplimiento de obras y proyectos planteados.

Porque el trabajo en equipo divide las tareas y multiplica el éxito.

Sr. Fabiàn Bernal Jiménez.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LLAGOS.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Vivienda

Las viviendas en la mayoría de los asentamientos de la parroquia están concentradas en los centros comunales y las demás dispersas. Inicialmente las viviendas eran construidas con materiales tradicionales: paredes de adobe, tapial, bahareque, madera y techos de paja o teja, materiales de cada lugar y que iban construyendo los mismos habitantes según sus necesidades, esta es la arquitectura vernácula.   En los últimos años esta arquitectura va siendo sustituida por arquitectura contemporánea: estructuras de cemento y ladrillo, exageradamente grandes, dando como resultado espacios inutilizados o mal utilizados. Esto es producto de los capitales generados por los migrantes, que sin saberlo hacen inversiones no productivas.

La gran cantidad de viviendas desocupadas evidencian el fenómeno de la migración, puesto que en muchos casos envían para la construcción de las viviendas pero aún no regresan, así mismo se construye arquitectura con materiales contemporáneos y diseños con tendencias del exterior, arquitectura extraña al lugar.

llagos (34).png

El tipo de vivienda predominante es la casa o villa, el segundo tipo es la mediagua Y en porcentajes bajos se presentan las demás tipologías como covacha, rancho, choza, cuarto y otras, en algunas comunidades observando las viviendas se evidencia la pobreza en la que viven sus habitantes.

Techo de la Vivienda

La Parroquia Llagos, utiliza como material del techo principalmente   el zinc, seguido del asbesto, y finalmente usan la teja y la losa.

llagos (35).png

Video

Video

© 2009-2019 by GPIUTMD