Mensaje del Presidente

foto presidente llagos

El GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA LLAGOS, tomando en consideración el desarrollo de los pueblos ha creado esta página WEB. www.llagos.gob.ec, para informar a la ciudadanía y hacerles partícipes del desarrollo y el buen vivir de mi gente.

Porque la participación de la población hace la historia de una comunidad, la solidaridad, y el esfuerzo cotidiano enlazan las manos en la búsqueda del bien común, no debemos perder de vista a nuestros ancestros que lucharon para que nuestra Parroquia tenga las mejores condiciones de vida y con ello disminuya la pobreza y la migración

Espero que este portal WEB  sirva como un impulso de trabajo y permita mover la economía, la cultura, la tradición de Llagos y en base a ello crear proyectos y apoyar con ideas que nos lleven al progreso de nuestra gente y por ende de nuestra comunidades, con la participación directa de Instituciones, cabildos, comunidades campesinas, organizaciones, Gobierno parroquial, etc.. Como actores de su propio desarrollo.

Termino agradeciendo a mis compañeros y compañeras vocales del Gobierno Parroquial equipo de trabajo administrativo, financiero y técnico, quienes hacen posible el avance y cumplimiento de obras y proyectos planteados.

Porque el trabajo en equipo divide las tareas y multiplica el éxito.

Sr. Roiber Fabiàn Bernal Jiménez.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE LLAGOS.

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Llagos

llagos (8).png

Llagos es la última Parroquia de la Provincia de Chimborazo, se encuentra ubicada políticamente al Norte: Parroquia Huigra, Sur: Rio Angas, límite con la Provincia Cañar

Este: Parroquia Compud, Oeste: Provincia Cañar; Clima Frio húmedo, generalmente nublado con temperaturas que oscilan entre 6 a 21ºC.

La población lláguense respecto a su composición étnica es mayoritariamente mestiza, de habla hispana, su forma de vestir occidentalizada, existiendo pocos casos en donde los adultos mayores utilizan poncho sombrero, chalina como vestimenta tradicional.

El patrimonio cultural intangible de la parroquia definido por sus prácticas productivas ancestrales, determina que en la mayoría de las comunidades se realiza la siembra de las papas, maíz y arvejas y en climas templados se dedican al cultivo de frejol, esta actividad agrícola lo realiza con peones , presta manos o randimpa, las mingas son actividades que generalmente son practicadas en actividades comunitarias como limpieza de caminos, acequias etc, prácticas como el usos de la yunta se conservan   manteniendo así la tradición de sus mayores.

Video

Video

© 2009-2019 by GPIUTMD