Mensaje del Presidente

Armadaaa - 2016.docx - Microsoft Word (Error de activacin de productos).jpgEl Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Llagos, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.llagos.gob.ec. Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad de Llagos, que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora, todos en coordinación con las entidades gubernamentales, siempre bajo el cumplimiento de las leyes.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Llagos, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

Agr. Julio Narváez Angamarca.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL

GAD Parroquial

rendicion.jpg  galeria.jpg  plan.jpg

Llagos

llagos (8).png

Llagos es la última Parroquia de la Provincia de Chimborazo, se encuentra ubicada políticamente al Norte: Parroquia Huigra, Sur: Rio Angas, límite con la Provincia Cañar

Este: Parroquia Compud, Oeste: Provincia Cañar; Clima Frio húmedo, generalmente nublado con temperaturas que oscilan entre 6 a 21ºC.

La población lláguense respecto a su composición étnica es mayoritariamente mestiza, de habla hispana, su forma de vestir occidentalizada, existiendo pocos casos en donde los adultos mayores utilizan poncho sombrero, chalina como vestimenta tradicional.

El patrimonio cultural intangible de la parroquia definido por sus prácticas productivas ancestrales, determina que en la mayoría de las comunidades se realiza la siembra de las papas, maíz y arvejas y en climas templados se dedican al cultivo de frejol, esta actividad agrícola lo realiza con peones , presta manos o randimpa, las mingas son actividades que generalmente son practicadas en actividades comunitarias como limpieza de caminos, acequias etc, prácticas como el usos de la yunta se conservan   manteniendo así la tradición de sus mayores.

Video

Video

© 2009-2018 by GPIUTMD