Uno de los atractivos de la Parroquia es su Iglesia, el parque y el paisaje que estos proyecta, con un cielo azul de fondo.

080

081

Zonas de Vida.

La parroquia Llagos, se asienta en gran parte sobre un terreno irregular de extrema pendiente en ciertos sectores como: las zonas regadas por el micro cuencas del Rio Guabalcon y el rio Angas. El caserío de Joyagshi está conformado por llanuras, mesetas y pocas colinas.

082

083

Entre los sistemas montañosos de mayor consideración están: en el sur oeste se destacan las montañas de Llashipa y al norte el cerro Puñay con una altura de 3400 metros sobre el nivel del mar. Todo el país por su ubicación geográfica debería tener un clima tórrido, es por eso que en este lugar tenemos un clima frio húmedo con bastante neblina.

084

085

Nuestra parroquia rica en bio diversidad de flora y fauna existiendo, bosque nativos como en la zona media el bosque de San Lorenzo y en la zona alta el bosque de Saguin Alto poblado especialmente de árboles de arrayan presentando un ecosistema y paisaje maravilloso.

086

087

Los Andisoles son suelos de las regiones subhúmedas y húmedas que no han alcanzado a desarrollar caracteres diagnósticos de otros órdenes. Estos suelos se caracterizan por poseer altos contenidos de materia orgánica, alta capacidad de fijar fosfatos y baja densidad aparente. Presentan determinados contenidos de Aluminio y de Hierro. Según: Pablo Sanz, Torres.

088

089

Atractivos Hídricos.

Los recursos hídricos constituyen uno de los recursos renovables más importantes para la vida, en este sentido la parroquia cuenta , con ríos que limitan el territorio parroquial, los mismos que son angostos y torrentosos , Rio Angas, que pasa por el occidente de esta parroquia es de gran  importancia porque sirve como límite  sur de la provincia de Chimborazo y Cañar.

090

091

Encontramos varias vertientes que son utilizadas por los habitantes para diferentes actividades ya sea de consumo doméstico como para la agricultura y la ganadería.

092

093

El Rio Guabalcon, Rio Angas que forman las cuencas del Chanchan, a más de ellos existen pequeños riachuelos que abastecen las necesidades de los habitantes de la parroquia.

094

095

Lugar y Tradición

Llagos,   El carnero,  en una cancha de indor se coloca una canica en la mitad, dos personas a cada lado las cuales hacen bailar al tropo en su mano y pegar a la bola hasta hacer el gol en el arco.

Paccha       ,  Corrida de toros, es tradicional jugar con becerros para que todo el pueblo se divierta

Pacchala,  Gallo capitán, con un gallo vivo juegan quitándose entre los jugadores y lo van despedazando vivo

Santa  Rosa,       Juego del tropo, hacen trompos de troncos existentes en la zona y los competidores hacen bailar el que más dure bailando es el ganador y se lleva el premio designado para ese juego – ensacados

Joyagshi, Realizan juegos deportivos entre las comunidades vecinas en las fiestas de san Pedro

San Cristóbal       Juego del naipe en las fiestas (cuarenta)

Tablón,  Casería con la resortera en los meses de verano

Pabellón – Llashipa,      Juego de la bruja, una persona se viste de negro y les comienza a seguir a las personas que están dentro del juego la última que  deje coger es la ganadora

096